Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) revocó la licencia de una asistente enfermería en el hogar que había sido acusada de explotar a una anciana de Little Compton.

Jahlena Giron, de 34 años, de Providence, fue arrestada hace dos años después de que una investigación revelara que supuestamente retiró dinero de la cuenta bancaria de la mujer.

Girón también está acusada de cobrar un cheque falsificado de la víctima por $3,500 e intentar cobrar otro cheque de $4,800 que luego se marcó como sospechoso. Ella fue acusada de explotación de una persona mayor, hurto de más de $500, falsificación, falsificación y obtención de dinero con falsos pretextos.
La licencia de asistente de enfermería de Giron le fue revocada el martes después de que ella no se presentara a una audiencia del Departamento de Salud a principios de este mes.

“Con base en los alegatos y la evidencia indiscutible, [Giron] accedió a la tarjeta de cajero automático y la chequera de su paciente y le robó dinero”, escribió el Departamento de Salud en una orden disciplinaria.

El Departamento de Salud determinó que Giron no solo había infringido la ley, sino que también violó el estatuto de “conducta no profesional” del reglamento de licencias del estado.

Girón deberá comparecer en corte el 16 de abril.