Providence – El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) abrió dos carriles de circunvalación en el lado este del Puente Washington para el tráfico en dirección oeste. Desde entonces, las cuadrillas han estado trabajando para modificar los dos carriles y hacerlos operables para el tráfico en dirección oeste lo más rápido posible. Inicialmente, las autoridades dijeron que la medida tomaría algunas semanas. Se espera que los cambios faciliten el flujo del tráfico, ya que los conductores que dependen del puente han estado atrapados en el tráfico durante horas esta semana.

El departamento cerró inmediatamente el lado oeste por reparaciones el lunes y publicó fotografías del mal estado esta semana. Las imágenes muestran barras de acero y pilares de hormigón cortados. Además de los daños, había una cantidad importante de óxido.

.

Cualquiera que entre en trabajo de parto durante este tiempo debe llamar a una ambulancia si necesita cruzar el puente para llegar al hospital, ya que los vehículos de emergencia están autorizados a viajar en dirección oeste.

El departamento recomendó los siguientes desvíos en medio de las obras del puente:

Tráfico local en East Providence: tome la salida 2 hacia Broadway. Siga las señales de desvío hacia el puente Henderson y vuelva a incorporarse a la I-195 oeste en Gano Street.

Sureste de Massachusetts al oeste de Fall River: tome la salida 1 de Massachusetts y siga la ruta 114A. Siga por la Ruta 114 (Pawtucket Avenue) o la Ruta 1A (Newport Avenue) hasta la I-95. Estas son las rutas preferidas para los camiones.

Sudeste de Massachusetts al este de Fall River (incluido el tráfico procedente de Cape Cod y el área de New Bedford): tome la salida 14B de Massachusetts hacia la ruta 24 norte. Siga hacia la I-495 norte hasta la I-95.

Las autoridades esperan que el puente esté listo para reabrir en tres meses, dependiendo del clima.