Pawtucket – Después de que los planes para seguir adelante con la construcción del Tidewater Landing se estancaron, el Rhode Island F.C., (RIFC) el equipo de fútbol que se esperaba lo convirtiera en su sede, una vez que esté terminado, emitió un comunicado para los fanáticos y los poseedores de boletos.

Brett Luy, presidente del Rhode Island F.C. dijo que jugará fútbol en Rhode Island en 2024. “Los planes están en marcha para garantizar una gran experiencia para los fanáticos desde el primer partido. Nuestro equipo de liderazgo está evaluando todas las opciones de lugares mientras avanza la construcción del estadio en Tidewater Landing”, dijo Luy. “Finalizaremos esos planes en un futuro próximo. Una vez que se finalice el lugar para el próximo año, anunciaremos planes y políticas sobre cómo puede convertir su depósito en boletos de temporada para nuestra histórica temporada inaugural”, continuó.

Una portavoz de la ciudad de Pawtucket confirmó que los $27 millones en bonos públicos para ayudar en el desarrollo del proyecto, la vivienda y el comercio minorista que llegan a Pawtucket aún no se han emitido. Las últimas noticias sobre la falta de financiación se producen después de que el proyecto se encontrara con una reacción dividida.

En julio, el gobernador Dan McKee tuvo que emitir el voto de desempate para asignar esa financiación pública a una fase anterior del proyecto para mantener vivo el desarrollo. La votación fue necesaria después de que los líderes de la ciudad y el desarrollador dijeron que la inflación agregó casi $40 millones al precio original.