Providence – La Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA) está buscando su opinión sobre su futuro centro de transporte.

El proyecto ha visto una reacción negativa de la comunidad cuando sus defensores dicen que están alejando el transporte público de las personas que lo necesitan. El lunes entre las 4 y 7 pm puede pasar por el Amica Mutual Pavilion para opinar sobre un nuevo centro de tránsito propuesto aquí en Ocean State, mientras RIPTA busca comentarios de la comunidad en el proceso.

Esta es la primera de cuatro reuniones de aportes públicos, ya que los funcionarios de RIPTA dijeron que aún se encuentran en las primeras etapas de este proceso. Pero incluso en esta etapa, los miembros de la comunidad se han manifestado abiertamente en contra de alejar el centro de tránsito de Kennedy Plaza, diciendo que la medida quitaría el acceso a algunos de los miembros de la comunidad que más lo necesitan. “Esta es nuestra oportunidad de demostrar lo que hemos estado diciendo. Que queremos participación pública; queremos resolver esto. Creo que hay mucha gente que piensa ‘oye, simplemente va aquí y eso es todo'”, dijo Chris Durand, director ejecutivo interino de RIPTA. “Eso no es cierto, no puede ser cierto, literalmente existen reglas federales que nos impiden hacer algo así. Entonces, no sé qué vamos a escuchar, pero mi esperanza es que la gente se vaya esta noche sintiéndose mejor con respecto al proyecto en general”.

Los defensores dijeron que no se oponen totalmente a trasladar el centro de tránsito, pero dicen que necesitan que el estado se asegure de que RIPTA esté financiado y evite los cortes de rutas antes que nada. La reunión comenzará esta tarde a las 4 . en el Amica Mutual Pavilion en Providence y estará abierta hasta las 7 p.m.

Durand dice que puedes pasar el tiempo que quieras para opinar sobre el proyecto. Se esperan tres reuniones más, pero aún no se han fijado.