Tiverton – La Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RISPCA) anunció el domingo que retirara 18 gatos del Bajah’s Cat Cafe en Tiverton, la agencia dio una actualización sobre la investigación y el futuro de los gatos.

En una publicación en Facebook el sábado, la agencia dijo que los gatos fueron retirados de las instalaciones el viernes porque “la propietaria tenía la intención de seguir operando un café en las instalaciones, se le exigió que retirara la mayoría de los gatos de la propiedad.

RISPCA estaba disponible para aceptar la entrega de los gatos y 18 gatos fueron entregados voluntariamente a nosotros. Los funcionarios de la ciudad de Tiverton y RI DEM le informaron a la propietaria del café de gatos sobre los permisos y aprobaciones que se requerirán para que vuelva a abrir como una instalación de rescate”.

La agencia había recibido informes de gatos en la instalación que presentaban síntomas leves de infección de las vías respiratorias superiores. Al investigar, descubrieron que la propietaria del Bajah’s Cat Cafe no tenía la licencia adecuada para operar el café de gatos. Destacaron que los gatos serán cuidados y puestos en adopción una vez que sean tratados por sus síntomas de infección respiratoria superior.