Taunton, Mass. – Los amigos de lo ajeno, interceptaron esta semana,  langostas vivas valoradas en unos $400.000 en una instalación de transporte en Taunton.

El incidente ocurrió en la instalación de Lineage Logistics, ubicada en la Avenida Constitution y representa el segundo robo de mariscos en el último mes. “En este caso, un estafador o delincuente se hizo pasar por una empresa de transporte real”, explicó Chris Burroughs, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Intermediarios de Transporte.

Explicó que, al igual que en este reciente robo de langostas, el método es sencillo. “Había un guion en la dirección de correo electrónico”, dijo Burroughs. “Esa era la única diferencia con la empresa real. La persona llegó, se llevó la carga y quién sabe dónde estará ahora”. Afirmó que la reciente serie de robos de mariscos probablemente esté relacionada con una red de delincuencia organizada dedicada al robo de carga. “Este no es un caso aislado. Está ocurriendo en todo el país. Creo que las estimaciones más recientes sitúan el costo anual para la cadena de suministro entre 30.000 y 50.000 millones de dólares”.

Entonces, ¿por qué se centran en productos perecederos para obtener ganancias? “Quieren robar productos que puedan vender rápidamente”, dijo Burroughs. “Para reintroducirlos en la economía. Los televisores tienen números de serie… las langostas, obviamente, no, por lo que son más difíciles de rastrear”. Si bien las pérdidas las asume el vendedor, al final, son los consumidores quienes se ven afectados, ya que esos costos para las empresas se compensan con precios más altos en las tiendas.