El secretario de Estado, Marco Rubio, llegó el lunes a El Salvador en la segunda parada de su gira por Centroamérica y el Caribe, el primer viaje al exterior desde que asumió el cargo hace dos semanas.
El primer hispano jefe de la diplomacia estadounidense sostendrá una reunión con el presidente Nayib Bukele en su residencia ubicada en el lago Coatepeque, en Santa Ana, a unos 40 kilómetros de la capital San Salvador. Se espera que aborden temas de cooperación bilateral, seguridad y migración.
Antes de eso, Rubio planea reunirse con empleados y familias en la Embajada de EEUU en ese país.
El secretario de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por la canciller salvadoreña Alexandra Hill, la embajadora de El Salvador en Washington, Milena Margoya, y el embajador estadounidense en el país centroamericano, William Duncan.
Rubio llegó a San Salvador desde Panamá, donde dialogó con el mandatario José Raúl Mulino y visitó el Canal de Panamá, en medio de la polémica en el país centroamericano por declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre sus intención de retomar el control de la vía interoceánica.
Rubio continuará su gira el 4 de febrero con destino a San José, Costa Rica, y de ahí seguirá camino a República Dominicana.