Dos países miembros de la OTAN denunciaron el domingo que drones rusos violaron su espacio aéreo. Según informes, uno voló hacia Rumania durante ataques nocturnos contra la vecina Ucrania, mientras que otro se estrelló en el este de Letonia el día anterior.

Un dron violó el espacio aéreo rumano a primera hora del domingo, cuando Moscú atacaba “objetivos civiles e infraestructura portuaria” a lo largo del Danubio en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa Nacional de Rumania. Agregó que Bucarest había desplegado aviones de combate F-16 para vigilar su espacio aéreo y había emitido alertas de texto a los residentes de dos regiones orientales.

También dijo que se llevan a cabo investigaciones sobre una posible “zona de impacto” en un área deshabitada a lo largo de la frontera entre Rumania y Ucrania. De momento no hay reporte de víctimas o daños.

Más tarde el domingo, el ministro de Defensa de Letonia, Andris Sprūds, dijo que un dron ruso cayó el sábado cerca de la ciudad de Rezekne y probablemente se había desviado hacia Letonia desde la vecina Bielorrusia.

Rezekne, hogar de más de 25.000 personas, se encuentra a unos 55 kilómetros (34 millas) al oeste de Rusia y a unos 75 kilómetros (47 millas) de Bielorrusia, el aliado cercano y dependiente del Kremlin.