Providence – Un rumano ilegal en el país fue sentenciado a más de dos años de prisión federal y posteriormente enfrentará un proceso de deportación por su participación en un elaborado y metódico plan en al menos cinco estados para defraudar a bancos y clientes, anunció la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom.
Durante más de dos años, a partir de mayo de 2022, Dumitru Bogdan Pancu, alias Stefano Garioli, alias Leon Vutkus, de 40 años, y otros, instalaron subrepticiamente dispositivos de clonación de datos en cajeros automáticos de varios estados, lo que les permitió interceptar la información de las tarjetas de débito de cientos de clientes.
y otros utilizaron esa información para crear cientos de tarjetas de débito falsificadas que se utilizaron para realizar retiros de efectivo no autorizados, intentos de retiro y compras minoristas. Pancu admitió que, entre mayo de 2022 y julio de 2024, él y otros instalaron dispositivos de clonación de datos en cajeros automáticos y robaron información bancaria de clientes desprevenidos en Rhode Island, Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey.
se declaró culpable el 11 de diciembre de 2024 del cargo de conspiración para cometer fraude bancario. El fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Mary S. McElroy, a 27 meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar una indemnización total de $16,562.06.