Un ataque ucraniano en la ciudad rusa de Belgorod causó la muerte de dos personas, informaron las autoridades el sábado, cuando Rusia afirmaba haber impedido un nuevo intento de saboteadores de cruzar la frontera.
Los ataques del sábado se produjeron cuando los rusos entraban en el segundo día de votación de unas elecciones presidenciales que con toda seguridad prorrogarán el gobierno de Vladímir Putin otros seis años después que aplastara a la disidencia.
Un hombre y una mujer murieron en el ataque y otras tres personas resultaron heridas, explicó el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov, en Telegram. Fue el último de los intercambios de misiles y proyectiles de largo alcance en la guerra rusa en Ucrania.
Otras cinco personas sufrieron lesiones cuando un dron ucraniano impactó contra un vehículo en Glotovo, una localidad a unos 2 kilómetros (1,25 millas) de la frontera ucraniana, apuntó Gladkov.
El Ministerio de Defensa ruso también declaró el sábado que había frustrado los intentos de “grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos” de ingresar a Rusia desde la región ucraniana de Sumy. Esto siguió a una incursión armada reivindicada por opositores rusos al Kremlin con base en Ucrania el martes en las regiones de Belgorod y Kursk.