Rusia lanzó un récord de 728 drones Shahed y señuelos contra Ucrania durante la noche, así como 13 misiles de crucero y balísticos, informó la Fuerza Aérea de Ucrania el miércoles, en la última escalada después de semanas de crecientes ataques aéreos y terrestres rusos en la guerra de más de tres años.

La ciudad de Lutsk, que se encuentra en el noroeste de Ucrania, junto a la frontera con Polonia y Bielorrusia, fue la más afectada, aunque otras 10 regiones también recibieron impactos, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Lutsk alberga aeródromos utilizados por el ejército ucraniano. Aviones de carga y cazas sobrevuelan la ciudad de forma habitual. Las regiones occidentales de Ucrania son una columna vertebral logística crucial en la guerra, ya que los aeródromos y depósitos allí reciben ayuda militar extranjera vital antes de enviarla a otras partes del país. Los ataques de largo alcance de Rusia han buscado cada vez más interrumpir esas cadenas de suministro.

El Ministerio ruso de Defensa dijo que sus fuerzas apuntaron a bases aéreas ucranianas y que “todos los objetivos designados han sido alcanzados”.