Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente de atacar a civiles durante el Año Nuevo: Moscú informó de un ataque mortal contra un hotel en el territorio que ocupa en el sur de Ucrania, mientras que Kiev dijo que se había producido otro amplio ataque contra su suministro eléctrico.
Los informes coinciden con intensas conversaciones destinadas a poner fin a la guerra de casi cuatro años, supervisadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos países han dicho que el otro está haciendo todo lo posible para influir en sus puntos de vista y dar forma al resultado.
“En Año Nuevo, Rusia trae deliberadamente la guerra. Más de 200 drones de ataque fueron lanzados sobre Ucrania en la noche”, escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Telegram, diciendo que la infraestructura energética en siete regiones de toda Ucrania había sido atacada.
El Ejército ucraniano, que ha acusado a Rusia de matar a muchos civiles en sus propios ataques contra ciudades ucranianas, no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Zelenski dijo que los ataques de Rusia en la temporada navideña demostraban que Ucrania no podía permitirse retrasos en los suministros de defensa aérea.
“(Nuestros) aliados tienen los nombres de los equipos que nos faltan. Esperamos que todo lo acordado con Estados Unidos a finales de diciembre para nuestra defensa llegue a tiempo”, dijo, sin aclarar más.























