Attleboro, Mass. – Un hombre de Attleboro, acusado de vender vehículos que no le pertenecían a clientes en su concesionario de autos usados en Swansea, enfrenta cargos adicionales luego de que surgieran más víctimas, según el fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn III.
Edward Cicciu, de 46 años, fue detenido en octubre pasado después de que una investigación revelara que defraudó al menos a 25 clientes que intentaban comprarle un auto en Bristol County Auto Exchange. Desde entonces, esa cifra ha aumentado a 47, y Quinn señala que las víctimas tienen entre 18 y 80 años. Añadió que las víctimas de Cicciu han perdido en conjunto aproximadamente $325,750.
Cicciu está acusado de recibir autos prestados de subastas locales, pero no obtuvo los títulos de propiedad. Luego, según se informa, vendió esos autos en su concesionario con matrículas falsas o falsificadas. Quinn afirmó que Cicciu prometió a sus víctimas que les enviaría por correo los títulos y registros, pero nunca cumplió. Posteriormente, dejó de responder a las preguntas de los clientes sobre el estado de dichos documentos. Según Quinn, Cicciu nunca pagó los préstamos de los vehículos que vendió, a pesar de haberles indicado a sus clientes que lo haría. También les proporcionó a algunos clientes cheques de reembolso sin fondos por autos devueltos debido a problemas mecánicos o de seguridad, mientras que otros nunca recibieron sus vehículos a pesar de haberle pagado. En algunos casos, Quinn afirmó que Cicciu se apoderó de los autos viejos de los clientes para venderlos, pero nunca les pagó la venta ni alegó que sus vehículos habían desaparecido del concesionario.
Cicciu ha sido acusado de 43 cargos de hurto por valor inferior a 1200 dólares mediante falsas pretensiones, dos cargos de hurto con cheque por valor superior a 1200 dólares, 37 cargos de falsificación o uso indebido de un documento del RVM, 38 cargos de no entregar el título de propiedad en una transferencia de vehículo motorizado y cinco cargos de hurto de vehículo motorizado. El fue procesado y se le impuso una fianza de $100,000.
Quinn considera que la elevada fianza en efectivo impuesta por el tribunal es apropiada, especialmente porque Cicciu se encontraba en libertad condicional por cargos similares al momento de su arresto. “Las acusaciones de fraude que involucran a numerosas víctimas son extremadamente alarmantes”, añadió Quinn.
Dado que Cicciu nunca pagó los préstamos de los vehículos que vendió, la subasta está en proceso de recuperar los vehículos de sus víctimas. Se insta a cualquier persona que haya sido víctima del plan de Cicciu a comunicarse con el oficial Donald Dibiasio llamando al (508) 674-8464.