El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, está en la lista de 10 pasajeros y tripulantes de un avión privado que se estrelló este miércoles en Rusia.

Prigozhin es conocido por su sorpresivo intento de sublevación que puso en jaque al gobierno del presidente Vladimir Putin el pasado mes de junio.

Un canal de la red social Telegram vinculado a Wagner y llamado ‘Gray Zone’, informó que el avión fue derribado por defensas aéreas en la región de Tver, al norte de la capital de Rusia, Moscú.

Por el momento, se desconoce la suerte Prigozhin y el resto de los tripulantes y pasajeros del avión.

Otra cuenta de Telegram -‘Readovka’- conocida por ser cercana a las autoridades rusas, dice que los informes sobre la muerte del jefe de mercenarios son “prematuros” y agrega que “es posible que Yevgeny Prigozhin estuviera en otro avión”.

Cuerpos recuperados

En todo caso, la agencia de noticias estatal RIA Novosti informó que se han recuperado ocho cadáveres en el lugar del accidente, citando a funcionarios de los servicios de emergencia rusos.

La agencia de noticias Tass citó un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia que indica que el avión, un jet Embraer, se estrelló en la región de Tver. Minutos más tarde, la agencia citó a la autoridad de aviación de Rusia detallando que Prigozhin figuraba como pasajero en el avión.