Los datos de un ejercicio de opinión realizado por Emerson College demuestran que, luego de definirse su victoria en las elecciones, Donald Trump incrementó su índice de popularidad.
Los datos recabados por la encuesta muestran que la popularidad del republicano de 78 años pasó de 48% previo a las elecciones, a 54% después de su triunfo frente a Kamala Harris.
De manera segmentada, la población masculina es la que más aprecia al magnate neoyorquino, con 61%; tanto que 48% del sector femenino lo respalda al frente de la Casa Blanca.
En cuanto a grupos raciales se refiere, 59% de los ciudadanos de piel blanca respaldan a Trump; mientras que 53% de los hispanos y sólo el 28% de la comunidad afroamericana apoyan la idea de que vuelva a gobernar al país.
Por edades, 55% de los estadounidenses menores de 30 años tienen una opinión favorable sobre el personaje que asumirá la presidencia a partir del 20 de enero.
El porcentaje de respaldo hacia el político conservador aumenta hasta 60% entre los ciudadanos cuyas edades oscilan entre 40 y 50 años, pero luego retrocede al 48% entre las personas mayores de 70 años.