Se sospecha que las altas temperaturas récord en Oregon ocasionaron cuatro decesos en el área de Portland el lunes, mientras gran parte de Estados Unidos se sofoca bajo una ola de calor anticipada.

California, Nevada, Arizona, Oregon, Washington e Idaho estaban el lunes bajo advertencia de calor excesivo, la alerta más elevada del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), mientras que partes de la costa este, así como Alabama y Mississippi estaban bajo advertencias de calor. La muerte de un motociclista el sábado en el Valle de la Muerte, en California, también se atribuyó al intenso calor.

En el condado Multnomah, en Oregon, las autoridades forenses investigan cuatro muertes al parecer relacionadas con el calor registradas el viernes, sábado y domingo. Tres de los fallecidos tenían 64, 75 y 84 años, dijeron funcionarios. El cuarto tenía 33 años.

Las autoridades dijeron que a los investigadores les tomará meses confirmar las causas de muerte.

Portland, ciudad más poblada de Oregon, batió récord de altas temperatura el viernes, sábado y domingo y se enfilaba a hacerlo de nuevo el lunes por cuarto día consecutivo, con una máxima pronosticada de 38,9 grados Celsius (102 Fahrenheit), señaló la meteoróloga Hannah Chandler-Cooley, del servicio meteorológico.