Newport – El Senador de los Estados Unidos por Rhode Island Jack Reed anunció el miércoles que el Centro de Operaciones Marinas del Atlántico de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) está finalizando los planes para trasladarse de Norfolk, Virginia a Newport.

“Esta es una gran victoria para Rhode Island y nuestra Economía Azul que ayudará a la NOAA a mejorar el cumplimiento de la misión mientras logra ahorros a través de la consolidación y mejora de la colaboración con la Marina, URI, la Guardia Costera y los principales científicos oceánicos y empresas marinas.

El traslado  creará oportunidades económicas, de investigación y educativas para el gobierno federal y Rhode Island”, dijo Reed.

Reed agregó que el gobierno federal está invirtiendo alrededor de $ 150 millones para la instalación que se ubicará en la Estación Naval y se espera que genere 200 empleos en Ocean State.

El anuncio es parte de un plan en curso para que la NOAA consolide y actualice sus instalaciones. El Atlántico de la NOAA coordina los barcos que operan en el Océano Atlántico y los Grandes Lagos y sirve como puerto base para algunos de los barcos de investigación insignia de la NOAA.