Senadores demócratas y una representante de FWD.us pidieron el miércoles al presidente Joe Biden que actúe rápidamente para proteger a los beneficiarios de DACA y TPS ante los cambios en las leyes migratorias anunciados por el presidente electo Donald Trump.

Los senadores demócratas Catherine Cortez Masto (Nevada), Ben Ray Luján (Nuevo México) y Alex Padilla (California) ofrecieron una conferencia de prensa junto a Andrea Flores, vicepresidenta de Política y Campañas de Inmigración de FWD.us y José Cabrera, beneficiario del TPS de El Salvador, para resaltar la urgencia con la que se requiere que el presidente Biden tome medidas para proteger a los titulares de TPS y a los beneficiarios de DACA antes de que termine su mandato.

“Hay miles de familias inmigrantes de países que claramente califican para el TPS que corren el riesgo de ser enviadas de regreso a condiciones horribles”, señaló la senadora Cortez Masto.

“Muchos de estos inmigrantes, junto con muchos de nuestros Dreamers, han estado viviendo y trabajando en nuestras comunidades durante años. El presidente Biden debe actuar ahora para proteger a estas comunidades inmigrantes y mantener unidas a las familias”, insistió Cortez Masto en un comunicado de prensa.