Washington – Los Senadores Jack Reed y Sheldon Whitehouse dijeron que se han otorgado más de $ 9 millones en fondos federales para mejoras operativas y planificación en el Aeropuerto Internacional T.F. Green.

El total de la financiación proviene de dos subvenciones del Departamento de Transporte federal por un total de $9,015,250 y se entregará a Rhode Island Airport Corporation. El dinero se utilizará para el proyecto de realineación de la calle de rodaje C, así como para la evaluación ambiental del proyecto South Cargo propuesto, dijeron los legisladores. El proyecto de la calle de rodaje recibirá $8,514,750 para mejoras para cumplir con los estándares de la Administración Federal de Aviación en la pista de 30 años, mientras que el proyecto de carga del sur recibirá $500,500 para un estudio de requisitos previos sobre el aumento del volumen de viajeros.

“Rhode Island T. F. Green Airport tiene varias calles de rodaje, pero esta es vital para el diseño del aeropuerto y necesita una actualización”, dijo Reed. “Estos fondos federales ayudarán a mejorar la calle de rodaje y hacerla más segura, eficiente y resistente en los años venideros”.