Providence – Los Senadores de los Estados Unidos por Rhode Island, Jack Reed y Sheldon Whitehouse anunciaron $1.5 millones para una nueva instalación de CODAC Behavioral Healthcare y para impulsar la prevención de sobredosis.

“Estamos muy contentos hoy de reconocer al Senador Reed y al Senador Whitehouse por su apoyo a CODAC Behavioral Healthcare, pero lo más importante por su apoyo a las personas a las que servimos”, dijo Linda Hurley, presidenta y directora ejecutiva de CODAC. “Y hemos estado, en CODAC, buscando, y usaré la palabra diligentemente, una nueva instalación para reemplazar la instalación que tenemos en Providence que está envejeciendo, y en realidad ya ha envejecido. Hemos buscado durante mucho tiempo encontrar un centro que refleje la profesionalidad y la compasión necesarias para respetar a las personas que acuden a nosotros para recibir atención”.

Setecientos cincuenta mil dólares están destinados a la nueva instalación en 45 Royal Little Dr. en Providence. Los $ 800,000 restantes se destinarán a capacitar a los socorristas en el uso de Narcan y a impulsar la prevención de sobredosis.

Reed citó la actual crisis de opioides como una de las razones para financiar un nuevo edificio para CODAC y dijo: “Todos entendemos que estamos en medio de un aumento repentino de sobredosis de opioides. Es un problema de toda la comunidad, es un problema nacional. Entonces, requiere soluciones comunitarias y soluciones nacionales”.