Joseph Biggs, un exorganizador del grupo de extrema derecha Proud Boys, fue condenado este jueves a 17 años de prisión por encabezar la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos para impedir la transferencia de poderes de Donald Trump a Joe Biden tras las elecciones presidenciales de 2020.

La sentencia contra Biggs es la segunda más larga hasta la fecha entre cientos de casos por los disturbios ocurridos en Washington DC, después de la sentencia de 18 años de prisión para el fundador de los llamados Oath Keepers, Stewart Rhodes.

Los fiscales federales habían recomendado una sentencia de 33 años para Biggs, quien ayudó a liderar a docenas de miembros y asociados del grupo extremista en la marcha del 6 de enero de 2021.