En el espectacular escenario del Hard Rock Stadium en Miami, el show de Shakira generó controversia debido a las especulaciones sobre el uso de playback durante su presentación en el medio tiempo de la Copa América 2024.
Durante el evento en el que Argentina y Colombia competían por el título, Shakira sorprendió con un deslumbrante atuendo y su característico cabello suelto. Lo más destacado de su presentación fue el rostro de un lobo, un símbolo recurrente en sus actuaciones.
Además de eso, la temática giró alrededor de su último álbum ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. La artista inició su presentación con su éxito ‘Hip’s Don’t Lie’, canción en la que se destacó por sus icónicos movimientos.
Después pasó a ‘Te felicito’, canción que comparte con Rauw Alejandro, y la cual se caracteriza por los movimientos de robots. La siguiente pieza en su repertorio fue ‘TQG’ y, por último, ‘Puntería’, siendo la canción oficial de la Copa América 2024.
Por primera vez en la historia de la Copa América, se llevó a cabo un espectáculo de medio tiempo como el realizado por Shakira.
En total, el espectáculo abarcó 26 minutos, incluyendo el montaje, la presentación y el desmontaje del escenario. Normalmente, el tiempo de descanso para los jugadores suele ser de 15 minutos.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el encargado de anunciar la participación de Shakira “Llegó el momento de anunciar a la superestrella que va a estar en la final inolvidable de la Copa América. Una superestrella que creyó en grande y que representa y magnifica la grandeza latinoamericana en el mundo. Así como nuestro fútbol, ese día en la final, va a ser una final de fiesta y nadie mejor que Shakira para que esté con nosotros para disfrutar de esta gran final”.
Cantar en eventos deportivos no es nuevo para Shakira, la artista tiene una destacada trayectoria. Uno de sus shows más conocidos fue el Super Bowl 2020, en el cual compartió tarima con Jennifer Lopez.
Además de eso, es responsable de ‘Waka Waka’, la canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
Se desconoce cuánto cobró Shakira por su show en el medio tiempo de la Copa América, sin embargo, el periodista Juan Etchegoyen aseguró que la Conmebol le pagó “una cantidad exagerada” por su participación.
De acuerdo a lo que mencionó, la barranquillera cobró $2 millones de dólares por entonar cuatro de sus canciones más exitosas en la final Argentina vs Colombia.