Horas antes de su show en Perú este domingo, Shakira tuvo que ingresar de urgencia a un centro de salud en Lima debido a un fuerte cuadro de gastritis.
Según medios locales, la cantante, quien se encuentra en Perú como parte de su gira Las mujeres ya no lloran, ingresó de urgencia a las 5:00 am de este domingo a la Clínica Delgado.
“Entró por un cuadro de gastritis, están haciéndole una endoscopia ahora, no creo que le perjudique sus eventos. Le darán solución”, informó una fuente del centro de salud a la tiktoker peruana conocida como La Mana.
Al poco tiempo, la propia cantante confirmó la noticia en sus redes sociales e informó que por recomendación de los médicos no podría dar el concierto previsto para este domingo en Lima.
“Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento”, informó Shakira.
“Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche”, anunció la barranquillera.
En su comunicado, la cantante de “Soltera” se disculpó con sus fans por no poder verlos esta noche y espera poder recuperarse para poder subir al escenario mañana.
“Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano. Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes”, indicó.
Asimismo, Shakira aseguró que su equipo está trabajando para reprogramar el show de este domingo que se canceló.
“Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho”, dijo.
Shakira tenía previstos dos conciertos en Perú: uno este domingo y otro el lunes en el Estadio Nacional de Lima como parte de su gira Las mujeres ya no lloran, que comenzó el martes en Brasil.
La cantante también tiene previsto presentarse en Colombia, Chile, Argentina, México antes de llegar a Estados Unidos.
Los shows de Shakira en Estados Unidos comenzarán en mayo en Charlotte, Carolina del Norte, y seguirán por Detroit, Boston, Washington, Orlando, Miami, Houston, entre otras ciudades.