El nuevo disco de Shakira le sigue dando muchas satisfacciones. Esta semana, la cantante superó con Las mujeres no lloran su propio récord de reproducciones en Spotify.

El décimo álbum de la cantante colombiana, publicado en marzo de este año, superó los cuatro billones de reproducciones en Spotify, lo que lo convierte en el disco más exitoso de su carrera pues es el primero en alcanzar esa cifra.

Las mujeres no lloran, compuesto por 16 canciones, incluye temas como “Te felicito”, “TQG” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

El lanzamiento del álbum de Shakira ocurrió luego de su mediática separación de Gérard Piqué, con quien tuvo una relación durante once años y dos hijos: Sasha y Milan.

Un mes después del lanzamiento del disco, Shakira anunció que saldría de gira.

En ese momento, la cantante publicó en sus redes sociales las fechas de su gira Las mujeres ya no lloran world tour, que comenzará el próximo 2 de noviembre en Palm Desert, California.

“Estoy feliz de anunciar las primeras fechas de mi gira mundial LAS MUJERES YA NO LLORAN, una celebración para mi manada”, escribió Shakira.

En total, serán 14 conciertos hasta el momento por ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“La primera parte de la gira será por Norteamérica, la única oportunidad para ver el espectáculo de una manera más íntima. Las fechas internacionales se anunciarán pronto, así que estén atentos”, indicó la colombiana en su post.

Aún cree en el amor

La cantante colombiana no deja que la mala experiencia de su separación de Gerard Piqué, con quien mantuvo una relación durante más de diez años, tenga una mala visión sobre las relaciones de pareja.

En una entrevista con la revista Marie Claire UK, Shakira reflexionó sobre cómo eran sus expectativas en el amor, su vida después de la separación y la evolución de su visión del amor romántico.

“En el fondo, siempre pensé que tener un marido era lo más importante de mi vida”, contó Shakira. “Estaba buscando a ese hombre como mi padre, con quien tendría hijos y luego haría planes para estar con él para siempre, como mis padres, que todavía están tan enamorados”, agregó.

En 2022, Shakira y Gerard Piqué se separaron tras once años de relación y dos hijos. Tras una ruptura larga y mediática que la llevó a mudarse a Miami, Shakira confesó que no ha perdido su fe en el amor. Dice que la relación de sus padres la ayuda a mantener la esperanza.

“No puedo decir que no creo en el amor porque veo el ejemplo de mis padres después de 50 años juntos”, dijo. “He sido testigo del amor, pero yo tampoco he tenido tanta suerte”, lamentó.