Shakira y Karol G fueron de las presentaciones más impactantes en la noche de los MTV Video Music Awards 2003 celebrados en el Prudential Center de Newark en New Jersey. Además, las colombianas dejaron el nombre de su país muy bien alto al alzarse con en la Mejor Colaboración del Año por la canción “TQG“, misma que pertenece al álbum “Mañana Será Bonito” de La Bichota.
Primero, Shakira recibió su premio Video Vanguardia y realizó un performance de 10 minutos en el que se paseó por varios de sus éxitos: “Chantaje”, “Loba”, “Te Felicito”, “TQG”, “Te Aviso, Te Anuncio”, “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. Bailó y volvió a sacar la Loba que tan famosa la hizo.
Por supuesto, sus atuendos Versace estuvieron en boca de todos, sobre todo el vestido dorado con el que llegó alfombra rosa de los MTV Video Music Awards. La colombiana llegó de la mano de sus hijos con Gerard Piqué, Milán y Sasha. Después se cambió de vestuario para hacer su performance, donde también le lanzó duro a su ex y a Clara Chía Martí a través de la canción que tiene con Bizarrap.

Luego y para subir a recibir su premio por la Mejor Colaboración junto a su homóloga y paisana Karol G, Shakira usó un vestido azul celeste de satín también de la casa Versace o unos imperdibles gigantes y aberturas a lo largo del mismo.
Ambas se tomaron de la mano y, en medio de la emoción, no sabían quién darle la palabra primero a la quién. La palabra la tomó así Shakira y dijo: “Solo quiero decir tres cosas. Que viva Barranquilla. ¡Que viva Medallo y que viva Colombia!”. Karol G no se quedó atrás.
“Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, tener un premio con ella es algo de otro planeta. Gracias a todos, los amo (ya en inglés esta parte)”, dijo visiblemente emocionada Karol G al tiempo que se abrazaba con su compañera.