Providence – Los conductores de autobuses escolares de Teamsters Local 251 anunciaron que aceptaron la nueva oferta de su empleador. First Student, y no harán huelga después de meses de negociaciones.
Un comunicado de Frank McMahon el martes por la noche dijo que esperan volver a concentrarse en lo que mejor saben hacer.
“Nuestra prioridad siempre ha sido llegar a un acuerdo que brinde a los conductores una compensación y beneficios justos y al mismo tiempo garantizar un transporte seguro y confiable para los estudiantes de Providence. Nos complace haber llegado a un nuevo contrato con Teamsters Local 251”, decía el comunicado.
Las dos partes habían estado negociando un nuevo contrato durante meses. La amenaza de hacer huelgas a los conductores de autobuses había aumentado recientemente después de que se envió una carta a las familias de las escuelas públicas de Providence el viernes pasado sobre una inminente huelga de autobuses si los conductores del sindicato rechazaban una propuesta de contrato.
“First Student ha presentado una generosa oferta a Teamsters Local 251 que pagaría a los conductores $35.30 por hora para junio de 2026 y $37 por hora para junio de 2027, duplica la contribución 100% financiada por la empresa al Plan de Ahorro e Inversión de Teamsters y aumenta la cobertura de la empresa. de los costos de atención médica al 92.5%”, se lee en el comunicado.























