Providence – El Sindicato United Nurses and Allied Professionals Local 5098, que representa a enfermeras y profesionales sanitarios del Hospital de Rhode Island, informó que el viernes se realizó un piquete informativo.
El piquete se realizó debido a las negociaciones entre la unidad y Brown University Health, propietaria del hospital. El sindicato afirmó que el hospital “no ha proporcionado las medidas de seguridad necesarias ni ha ofrecido un contrato que garantice una dotación de personal segura, un seguro médico seguro y asequible, ni salarios que permitan el sustento familiar”. “Brown University Health está gastando sus vastos recursos en pagar salarios multimillonarios a ejecutivos, comprar hospitales de Massachusetts y emitir anuncios televisivos para el Super Bowl”, declaró el presidente del sindicato, Frank Sims. “Francamente, las prioridades de Brown University Health están al revés, y les pedimos que lo solucionen. Es hora de priorizar la atención al paciente y empezar a respetar a las enfermeras y al personal sanitario que la brindan”.
Brown University Health emitió un comunicado sobre el piquete y dijo que el hospital estaba “comprometido a invertir” en su fuerza laboral y al mismo tiempo brindar un entorno seguro para empleados y pacientes.