Providence – El Sindicato de Maestros de Providence publicó un tuit este fin de semana que reveló que el Distrito de Escuelas Públicas de Providence (PPSD por sus siglas en Inglés) planea cerrar y demoler dos escuelas el próximo año, sin que el PPSD lo confirme primero a todos los maestros, estudiantes y personal.
“Respaldamos lo que hicimos porque no recibimos respuestas, no podemos obtener respuestas”, dijo Maribeth Calabro, presidenta del Sindicato de Maestros de Providence. Calabro dice que tiene una idea de qué escuelas podrían ser, pero aún no se ha confirmado nada, y el PPSD no le ha dicho nada al sindicato de maestros, razón por la cual lo llevaron a Twitter. “Tal vez si hubieran sido más transparentes y más claros con su comunicación antes de esto, no estaríamos teniendo esta discusión, pero debido a que existe una intención de excluirnos, entonces debemos informar intencionalmente al público”, agregó Calabro.
Un portavoz del PPSD emitió un comunicado el domingo por la noche en respuesta al tuit, confirmando la información y diciendo: “Las escuelas públicas de Providence y Ride se enorgullecen de decir que el próximo año, dos escuelas en ruinas finalmente se desconectarán como parte de un plan integral para aumentar drásticamente la cantidad de estudiantes y educadores en las instalaciones modernas”. El distrito también criticó al sindicato de maestros por ser prematuro en su tuit, pero agregó que no habría despidos. “Saber que hay un esfuerzo verbalizado y concertado para excluirnos de cualquier parte y vilipendiar al sindicato de maestros de Providence en el proceso es decepcionante”, dijo Calabro.
La Comisionada de Educación, Angélica Infante-Green, quien actualmente supervisa las Escuelas de Providence, actualizará a los legisladores más adelante esta semana sobre la situación del distrito.























