Providence – El sindicato que representa a los trabajadores del Hospital Rhode Island y del Hospital Infantil Hasbro ha llegado a un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato.
El Hospital Rhode Island y United Nurses and Allied Professionals (UNAP), entidad que actúa como agente de negociación colectiva para casi 2500 empleados, entre ellos enfermeras, técnicos, gestores de casos y personal de apoyo, ultimaron los nuevos términos el 3 de julio tras meses de negociaciones.
Ahora, el contrato se someterá a votación de ratificación, programada para el jueves, según Kelly Brennan, portavoz del Hospital Rhode Island.
“Esperamos que los miembros de UNAP se unan a sus líderes en la votación para ratificar el contrato y agradecemos el arduo trabajo y la colaboración de ambos comités de negociación”, declaró Brennan.
UNAP y la empresa matriz de los hospitales, Brown University Health, han estado negociando desde enero con el objetivo de reemplazar un contrato de siete años que venció a finales de marzo.