Providence – El sindicato SEIU 1199NE dijo que los trabajadores del Hospital Women and Infants  ratificaron el viernes un nuevo contrato por una “abrumadora mayoría”.

El nuevo contrato se acordó provisionalmente el 4 de diciembre para evitar una huelga que se votó para comenzar el 12 de diciembre. El sindicato dijo que el contrato incluía los siguientes beneficios:

Un aumento salarial del 13% durante la duración del contrato, incluido un aumento del 7% dentro de las cuatro semanas posteriores a la ratificación del contrato;

Participación total en el Fondo de Capacitación del SEIU 1199 para brindar a los trabajadores un mayor acceso a oportunidades de capacitación, incluido el reembolso por adelantado de la matrícula;

Beneficios de pensión asegurados;

Defensa de los costos del seguro médico contra los aumentos propuestos;

Protección de los empleos sindicalizados contra la subcontratación a trabajadores no sindicalizados;

Mantenimiento de la licencia parental contra los recortes propuestos;

El contrato se venía negociando desde octubre y los miembros del sindicato participaron en un piquete informativo de un día el 12 de noviembre. “Pudimos conseguir protecciones laborales clave contra los planes del hospital de subcontratar nuestro trabajo a trabajadores no sindicalizados y también preservar nuestra pensión”, dijo John Avjian, miembro del comité de negociación. “Es un gran alivio saber que mi jubilación está asegurada con uno de los mejores planes de jubilación del país”.