Providence – El Servicio de Alguaciles de EE. UU. capturó a un sospechoso en Ohio acusado de asesinar a un hombre en Providence el lunes.

Mayobanex Martínez-Abreu, de 22 años, fue arrestado como fugitivo de la justicia el miércoles en un hotel de Youngtown, Ohio, confirmó el mayor de la policía de Providence, David Lapatin.

El está acusado de disparar y matar a Michael Luciano De La Rosa, de 28 años, en un garaje en la Calle Waverly, el lunes por la noche. Lapatin dijo que la víctima es de Providence y Cranston.

Los detectives tocaron puertas y hablaron con testigos, identificaron al sospechoso como Martínez-Abreu y emitieron una orden de arresto el día después del tiroteo. “Nos enteramos que había huido del estado”, dijo Lapatin. “Comenzamos a rastrearlo a través del Servicio de Alguaciles de EE. UU. en Nueva York y finalmente en un hotel en Youngtown, Ohio”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mahoning anunció el arresto por un “asesinato fuera de Rhode Island” el miércoles por la mañana.Martínez-Abreu se encuentra actualmente bajo custodia en el Centro de Justicia del Condado de Mahoning.

Los detectives de la policía de Providence han viajado a Ohio para continuar con la investigación, dijo el teniente Dennis O’Brien. No estaba claro de inmediato cuándo el sospechoso se enfrentaría a un juez en Ohio y sería extraditado a Rhode Island para enfrentar un cargo de asesinato.

Si bien la investigación está en curso, Lapatin dijo que el tiroteo parece haber surgido de una discusión entre la víctima y el sospechoso. Había varias personas dentro del garaje en ese momento, dijo Lapatin. El asesinato de De La Rosa fue el noveno homicidio del año en Providence.

Los líderes policiales y el Alcalde Jorge Elorza destacaron la semana pasada la tasa de homicidios más baja en la ciudad este año en comparación con años anteriores. “Es una tasa baja, pero odio decir eso cuando acabamos de perder a alguien”, dijo Lapatin el miércoles. “No tiene ningún sentido decir que tenemos una tasa tan baja cuando una familia está llorando a un ser querido”.