Providence – Samuel Medina, de 25 años, fue procesado el lunes  por delitos graves y se declaró inocente de la muerte a tiros de un joven de 17 años en 2023.

Medina está acusado de disparar y matar a Darnell Whitford el 14 de julio de 2023. El tiroteo ocurrió en las calles Dexter y Waldo.

Según la policía, Whitford supuestamente caminaba con un amigo cuando un automóvil se les acercó. La policía dijo que Medina y al menos otras tres personas discutieron con Whitford. Las autoridades dijeron que Medina le disparó a Whitford y luego se fue. El adolescente murió más tarde en el Hospital Rhode Island. Medina se entregó un mes después del tiroteo. Ha estado detenido sin derecho a fianza antes de la lectura de cargos de hoy por tres delitos graves, incluido el asesinato en primer grado. Se declaró inocente de los cargos.

Medina permanecerá detenido sin derecho a fianza y su próxima audiencia judicial será el 3 de febrero. En una publicación compartida por los West Warwick Steelers días después de la muerte de Whitford, el equipo dijo en un comunicado que Darnell era un “gran chico que trabajaba muy duro”.