Newport – Un hombre fue arrestado el domingo por la noche después de que la policía de Newport dijera que estrelló su ciclomotor contra un automóvil estacionado mientras tenía un niño pequeño a bordo.

Charles Fenwick, de 31 años, fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, lo que resultó en lesiones corporales graves, poner en peligro a un niño, conducir de manera imprudente y negarse a someterse a una prueba química, según la policía.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. en el área de las calles Spring y Dixon. La policía dijo que llegaron y encontraron a Fenwick en el suelo sufriendo una lesión en la pierna mientras un testigo sostenía a su pasajero de 18 meses. Esa testigo, Heidi Soares, dijo que salió corriendo después de escuchar un fuerte choque. Luego vio a Fenwick tirado en el suelo y escuchó al niño llorando pidiendo ayuda. “Al principio no lo podía creer porque lo vi inconsciente, pero no esperaba ver a un niño”, recordó. “Vi a un niño debajo del parachoques. El ciclomotor todavía estaba en marcha”. “Estaba llorando por su mamá, así que traté de decirle que todo estaba bien”, agregó Soares.

El niño fue llevado al Hospital Infantil Hasbro y estaba estable en el último control, dijo la policía. Fenwick fue llevado al Hospital Newport, luego transferido al Hospital Rhode Island, donde está siendo tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida.

La relación entre el hombre y el niño no está clara en este momento. La policía dijo que el incidente sigue bajo investigación.