Providence – El hombre acusado de matar a puñaladas a su compañero de casa en Providence compareció ante un juez el martes.
Los oficiales fueron llamados a un edificio de apartamentos de Bailey Court el lunes por la noche para investigar los informes de un apuñalamiento. Los fiscales dijeron que los oficiales abrieron la puerta principal y encontraron a Junior Medina Agosto, de 30 años, de pie en la parte superior de las escaleras con las manos en alto. El fue detenido después de ser registrado en busca de armas.
Los oficiales también encontraron a la víctima, identificada como un hombre de 36 años, tirado en el piso de la cocina con una puñalada en el torso. El fue llevado al Hospital Rhode Island, donde más tarde fue declarado muerto.
Agosto y la víctima vivían en el mismo apartamento, pero cada uno tenía habitaciones separadas que compartían una cocina, según los fiscales. Dos testigos no identificados dijeron a los investigadores que los hombres parecían estar discutiendo por comida antes del apuñalamiento. Agosto afirmó que la víctima lo atacó y trató de estrangularlo, por lo que se estiró sobre el mostrador, agarró un cuchillo y lo apuñaló una vez. Pero los fiscales afirmaron que una autopsia reveló que la víctima en realidad había sido apuñalada dos veces.
Agosto fue acusado de asesinato y posesión de un cuchillo como resultado. Se ordenó su detención sin derecho a fianza a la espera de su próxima audiencia judicial, que está programada para el 28 de enero. Este fue el primer homicidio del año en la capital