Providence – El sospechoso de un tiroteo mortal en Glocester en 2021 se presentó ante un juez el jueves.

Ryan Gallagher, de 30 años, fue acusado de asesinato en segundo grado, pero el caso fue reducido a homicidio involuntario con el permiso de la familia de la víctima, según un fiscal. El hombre de Providence no refutó el cargo de homicidio involuntario por la muerte de Taylor Peterson en junio de 2021.

La fiscalía dice que Gallagher y Peterson estaban en su casa cuando ella fue al baño a lavar la ropa. Luego entró en la habitación con un arma cargada y se la entregó mientras el seguro estaba quitado. “Su conducta reflejó una indiferencia ante las consecuencias de sus acciones. Como resultado del manejo criminalmente negligente de la pistola por parte del acusado, el acusado disparó involuntariamente la pistola, golpeando a la señorita Peterson en el pecho y causándole la muerte”, dijo el fiscal Mark Benjamin.

El juez ordenó un informe previo a la sentencia para el 5 de septiembre, y luego habrá otra audiencia para que los familiares den declaraciones sobre el impacto de la víctima antes de la sentencia.