Providence – Un hombre arrestado en relación con un homicidio reciente en Providence permanecerá tras las rejas por ahora.

El martes se llevó a cabo una audiencia de fianza para Rufus Watson, de 36 años, quien enfrenta varios cargos de armas de fuego por la muerte de Jennie Jensen, de 35 años, la semana pasada. Jensen fue encontrada muerta a tiros dentro de una casa de la Avenida Prudence, la tarde del lunes 30 de enero.

La policía dijo que ella era dueña de la propiedad y estaba tratando de desalojar a Watson. Ella había estado alquilando el apartamento al primo de Watson, que ya no vivía allí, agregó la policía. Según la policía, Jensen y otros dos patearon la puerta y Watson supuestamente esperaba adentro con un rifle estilo AR-15.

En la corte el martes, los fiscales dijeron que era un arma fantasma ilegal con un cañón acortado. Watson afirma que disparó en defensa propia. La policía cree que Jensen y sus dos acompañantes también estaban armados, pero la única arma de fuego encontrada en la escena fue el rifle. La policía dijo que nadie más resultó herido en el tiroteo. No se han presentado cargos de asesinato en el caso.

Watson está acusado de posesión de un arma de fuego por una persona condenada por un delito de violencia, posesión de un arma fantasma, posesión de una ametralladora y dos cargos de posesión de un cargador de gran capacidad, todos los cuales son delitos graves.

Watson fue retenido inicialmente con una fianza de $ 100,000. Su abogado buscó el martes que se redujera, argumentando que es inapropiadamente alto. El estado sostuvo que es razonable debido a los antecedentes penales fuera del estado de Watson, su falta de contactos en Rhode Island y el hecho de que está acusado de disparar y matar a Jensen. El juez redujo la fianza de Watson a $75,000 con garantía.

Watson debe regresar a la corte el 24 de abril.