Providence – El hombre acusado del quinto homicidio de Providence en 2023 quedó detenido sin derecho a fianza después de declararse inocente en su lectura de cargos hoy martes.

Luis Sepúlveda, de 51 años, se declaró inocente de un cargo de asesinato en primer grado, dos cargos de disparar un arma de fuego mientras cometía un delito de violencia, portar una pistola sin licencia, posesión de una pistola por parte de una persona condenada por un delito. de violencia, delito grave de agresión y posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad.

Los fiscales en la lectura de cargos alegan que el martes 15 de mayo, Ángel Rodríguez, de 44 años, recibió un disparo mortal en una comida al aire libre del Día de la Madre en una casa de la Avenida Manton. Se alega que Sepúlveda trajo a la comida al aire libre a un amigo que no se llevaba bien con Rodríguez. Los hombres tuvieron una discusión que se intensificó durante toda la noche. En el punto álgido del altercado, los funcionarios dicen que Sepúlveda disparó varios tiros al aire al salir de la fiesta, incluido uno que alcanzó a Rodríguez. Rodríguez murió más tarde a causa de sus heridas en el Hospital  Rhode Island.

Más tarde, la policía se enteró de que Sepúlveda era de Rhode Island pero se mudó a Carolina del Norte. También tiene antecedentes penales que se remontan a la década de 1990.

Sepúlveda deberá regresar a la corte el 14 de diciembre para una conferencia previa al juicio.