Providence – El Distrito de Escuelas Públicas de Providence está investigando un correo electrónico enviado a los empleados de la Escuela Secundaria Mount Pleasant.
La subdirectora de la escuela secundaria envió un correo electrónico el jueves por la noche pidiéndole al personal que ayudara a un estudiante que, según dijeron, ingresó ilegalmente a los EE. UU. Varias personas recurrieron a Twitter para compartir el correo electrónico. “Tenemos un estudiante que vino a Estados Unidos con ‘Coyote’, que es un grupo que ayuda a las personas”, dijo la subdirectora Stefani Harvey en el correo electrónico.“Este grupo le da un marco de tiempo para hacer un pago de $5,000 a quienes los traigan a los estados”. Harvey explicó que el estudiante necesita recaudar otros $2,000 para completar su pago antes del 1 de febrero y agregó que necesita “apoyo urgente” para cumplir con esta meta.
Según el Departamento de Justicia, un “coyote” es otro término para un “contrabandista de personas”. “La directora de la escuela inmediatamente tomó medidas para que se emitiera una retractación cuando se enteró del correo electrónico”, dijo un portavoz del distrito escolar. “El Distrito de Escuelas Públicas de Providence ahora está investigando. No haremos más comentarios sobre asuntos de personal en curso para garantizar que se lleven a cabo los procesos adecuados”.























