Providence – Summer Street Apartments, un nuevo complejo de viviendas de apoyo permanente de cinco pisos y 176 unidades para residentes de Rhode Island que anteriormente habían estado sin hogar, abrió sus puertas en el número 94 de la calle Summer en Providence.

El complejo de 176 unidades es operado por Crossroads Rhode Island, una organización sin fines de lucro que coordina servicios de vivienda y para personas sin hogar en el estado. Cada unidad es un apartamento completamente amueblado de una habitación con cocina y baño privado.

Los residentes han comenzado ya a mudarse . “Los Summer Street Apartments cambiarán la vida de los casi 200 hombres y mujeres que pronto los llamarán hogar, brindando seguridad, estabilidad y comunidad a quienes han luchado contra la inseguridad habitacional durante años”, declaró Michelle Wilcox, presidenta y directora ejecutiva de Crossroads R.I., en un comunicado de prensa. Los primeros residentes en Summer Street Apartments son aquellos que anteriormente vivían en la Vivienda de Ayuda para Viajeros de Crossroads, ubicada en el número 160 de la calle Broad.

El complejo de 176 unidades se construyó originalmente en 1915 como una YMCA, y las pequeñas habitaciones, los baños compartidos y las instalaciones anticuadas actuales “necesitan reparaciones urgentes”, según la organización.