Los nombres y direcciones de presuntos miembros del gran jurado de Georgia, que acusó al expresidente Donald Trump y a otras 18 personas de asociación delictiva esta semana, han sido publicados en un sitio web y en varias redes sociales. Así lo informó el portal de noticias NBC News.
Pese a ello, NBC News ha preferido no revelar el nombre de la página web en la que ocurrió esto para evitar la propagación de esta información.
Los supuestos datos personales de miembros del jurado, entre los que se encuentran incluso direcciones de domicilio, fueron vistas por una organización llamada Advance Democracy, fundada por Daniel J. Jones, ex investigador del FBI y miembro del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.
Jones indicó para NBC News que se ha vuelto una práctica común dentro de “los extremistas que apoyan a Trump” el hacer amenazas violentas.
“Se está volviendo cada vez más común ver cómo ciudadanos comunes que realizan funciones necesarias para nuestra democracia son blanco de amenazas violentas por parte de extremistas que apoyan a Trump. La falta de liderazgo político en la derecha para condenar estas amenazas, que sirven de inspiración para la violencia política en el mundo real, es vergonzosa”, indicó Jones para NBC News.
La organización Advance Democracy también señaló que los usuarios estaban publicando nombres e imágenes de personas que se creía que eran miembros del gran jurado en varias redes sociales.
NBC News reseñó que en las publicaciones se afirmaba que los jurados habían expresado su apoyo en las redes sociales a los senadores Bernie Sanders, Raphael Warnock, al expresidente Barack Obama y al movimiento Black Lives Matter.
Cabe acotar que la acusación en contra de Trump emitida este lunes menciona los nombres de los miembros del gran jurado, pero no incluye sus direcciones ni otra información personal.
La Oficina del Sheriff del condado de Fulton, encargada de gestionar la puesta en custodia de Donald Trump y sus coacusados en los próximos 10 días, se negó a hacer comentarios, según reseñó NBC News.
“No estamos comentando sobre ningún problema relacionado con la seguridad del gran jurado”, afirmó Natalie Ammons, portavoz de la oficina del sheriff.























