Cranston – La oficina del Consejo Disciplinario de Rhode Island presentó una petición de emergencia ante los tribunales, suspendiendo la licencia de abogado del ex concejal de la ciudad de Cranston, Matthew Reilly, luego de que fuera acusado de posesión de crack.

En una orden publicada el viernes, el Consejero Disciplinario Principal Kerry Reilley Travers presentó la petición ante la Corte Suprema de Rhode Island después de revisar las imágenes de la cámara corporal de la policía del arresto de Reilly el lunes. “Se puede escuchar al demandado afirmar que compró $100 en crack el día anterior, que había recaído y que ‘acababa de volver a esto’”, escribió Reilley Travers, quien además dijo que se emitió una orden judicial de distrito a principios de esta semana para desalojar a Reilly de su oficina legal en Sockanosset Cross Road. “El consejo disciplinario y su personal contactaron al demandado dos veces por correo electrónico después de su arresto e intentaron contactarlo por teléfono”, escribió Reilley Travers. “Hasta la fecha, el demandado no ha respondido”.  En la orden que otorga la petición, el juez anónimo de la corte suprema, que actúa como “juez de turno”, escribió que la suspensión de su licencia fue para “promover la protección del público y mantener la integridad de la profesión legal”.

Reilly necesitaría una orden de la Corte Suprema del estado para volver a activar su licencia de abogado. El tribunal también nombró a Reilley Travers como master especial, dándole pleno acceso a la antigua oficina de Reilly y “para tomar posesión de los archivos de los clientes del demandado para inventariar algunos y tomar las medidas que se consideren necesarias para proteger los intereses de los clientes, incluidos, entre otros, devolver los archivos a los clientes o a un nuevo abogado de elección de cada cliente”.  Reilly practicó principalmente el derecho de familia.

Reilly, de 41 años, fue detenido el lunes por la mañana poco después de que un transeúnte alertara a un oficial que patrullaba por la Avenida Pontiac, de que un hombre estacionado al otro lado de la calle parecía estar asfixiándose, según el informe policial. El oficial caminó hacia el automóvil para investigar y encontró al hombre, luego identificado como Reilly, en el asiento del conductor con una pipa de vidrio y un encendedor en la mano. El oficial arrestó a Reilly y lo acusó de un cargo de posesión de crack. Fue procesado y liberado en espera de su próxima cita en la corte, que está programada para el 15 de junio.

Las imágenes de la cámara corporal mostraron al oficial sacudiendo a Reilly para despertarlo antes de registrarlo a él y a su vehículo.

Reilly, Republicano representó al Distrito 6 y sirvió en el comité de servicios de seguridad de la ciudad. El renunció a su escaño el jueves bajo una creciente presión. Su renuncia fue anunciada por el alcalde de Cranston, Ken Hopkins, también republicano. “Matt tomó la decisión correcta de renunciar para poder centrar toda su atención en su bienestar y su joven familia”, dijo Hopkins en un comunicado.