Providence – Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incendio que se desató dentro de un tanque de almacenamiento de aceite de maíz en el puerto de Providence el jueves por la tarde.

El jefe de bomberos de Providence, Derek Silva, dijo que el tanque, ubicado cerca de Terminal Road, tenía aproximadamente 3000 galones de aceite de maíz en su interior cuando se incendió. Silva dijo que las llamas líquidas no se propagaron más allá del tanque de almacenamiento y que los bomberos pudieron sofocarlas con una capa de espuma.

El tanque de almacenamiento pertenece a Global Partners, un proveedor nacional de energía y combustible que tiene una terminal en la ciudad capital. En un comunicado, Global Partners elogió a los bomberos por apagar rápidamente las llamas y evitar que se propagaran. “El tanque afectado ha sido puesto fuera de servicio y permanecerá fuera de servicio hasta que se identifique la causa raíz [del incendio] y se implementen las acciones correctivas adecuadas para evitar que vuelva a ocurrir”, escribió Global Partners.

No se reportaron heridos.