Greg Abbott, gobernador de Texas, rechazó que el gobierno de Joe Biden pretenda cortar los alambres de púas que el estado ha instalado en la frontera con México para repeler la masiva llegada de migrantes indocumentados.

“Joe Biden le ruega a la Corte Suprema de los Estados Unidos que le permita cortar el alambre de púas instalado en la frontera de Texas. Te veo en la corte”, dijo en una publicación en la plataforma X.

El republicano afirmó que los estadounidenses y los tribunales “rechazarán la hostilidad” del mandatario hacia las leyes de inmigración.

También agregó que Texas seguirá desplegando la Guardia Nacional para construir barreras fronterizas y “repeler a los inmigrantes ilegales”.

Greg Abbott, en la misma res social, reportó que el estado ha transportado a más de 95,000 migrantes a ciudades santuario, como Nueva York y Chicago, que apenas han visto “una fracción de lo que enfrentan diariamente” las abrumadas localidades fronterizas de Texas.

Expresó asimismo que seguirá con su “misión de transporte” hasta que el presidente Joe Biden cambie el rumbo de sus políticas de fronteras abiertas.