Boston, Mass.  –  Un tercer hombre de Rhode Island ha sido acusado de participar en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio de los Estados Unidos.

William Cotton, de 53 años, de Hopkinton, fue arrestado el miércoles por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y acusado de cuatro cargos federales que incluyen: ingresar a un edificio o terreno restringido, alteración del orden público y alteración del orden público en un edificio restringido, alteración del orden público en un edificio o terreno del Capitolio y desfiles, demostraciones o piquetes en un edificio del Capitolio.

En un documento judicial publicado por la oficina del FBI en Boston, los agentes dijeron que se puede ver a Cotton en imágenes y videos de vigilancia, noticias y redes sociales que ingresan al Capitolio de los EE. UU. durante el ataque mientras usa una sudadera de la Universidad de Bryant. (Cotton no tiene afiliación alguna con la universidad).

En 2016, Cotton fue reconocido por el Senado de Rhode Island por ser un “defensor de los pacientes de marihuana”.
y educador”, y por ser “el primer paciente de marihuana medicinal en Rhode Island”.

En junio, Bernard Joseph Sirr, de 47 años, de North Kingstown, fue acusado por su papel en el ataque. Se enfrenta a cinco cargos federales por delitos graves y delitos menores, incluida la obstrucción de la aplicación de la ley, participar en actos de violencia física en edificios o terrenos restringidos y actos de violencia física en los terrenos del Capitolio.

En noviembre del año pasado, Timothy Desjardins fue acusado de seis cargos penales relacionados con el 6 de enero, que incluyen “agredir, resistir o impedir que ciertos oficiales usen un arma peligrosa”. Los documentos judiciales revelados el martes en un tribunal federal alegan que Desjardins usó la pata de una mesa para golpear repetidamente a los agentes del orden público que custodiaban el Capitolio.