Tres israelíes murieron baleados el domingo en el cruce fronterizo entre Cisjordania y Jordania, informaron funcionarios de Israel, en lo que parece ser un ataque relacionado con la guerra de Gaza que estalló hace 11 meses.

El ejército de Israel señaló que un hombre armado se acercó al cruce del puente Allenby desde el lado jordano en un camión y disparó contra las fuerzas de seguridad israelíes, que mataron al agresor en un tiroteo. El servicio de rescate israelí Magen David Adom indicó que los tres israelíes muertos eran varones, de unos 50 años. El ejército israelí afirmó que los tres eran civiles.

Familiares identificaron al pistolero como Maher al-Jazi, un soldado jordano jubilado de Athroh, un pueblo de la región de Maan. La agencia estatal de noticias jordana Petra reportó que era un camionero que transportaba mercancías a Cisjordania. El Ministerio del Interior jordano confirmó que, en base a las investigaciones preliminares, se trató de un hecho aislado.

Jordania, una nación árabe aliada de Occidente, firmó la paz con Israel en 1994, pero critica su política hacia los palestinos. Jordania tiene una gran población palestina y ha sido escenario de protestas masivas contra Israel por la guerra de Gaza.