El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó que, según estimaciones iniciales, se registraron “múltiples víctimas” durante un tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), en el que el sospechoso resultó “neutralizado”.
En redes sociales, la Policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona, mientras que la propia universidad señaló a sus alumnos que la alerta recibida no era un simulacro y que se pusieran a salvo.
El sherriff del Departamento de Policía de Las Vegas informó pasadas las 4:30 pm que ya no hay amenazas en el campus de la universidad y que por los momentos se desconoce el motivo del tiroteo.
“Varias víctimas han sido trasladadas a hospitales de la zona. Esos detalles estarán disponibles pronto.
La investigación está activa y continúa”, indicó en una reciente actualización.
El sospechoso del tiroteo activo en el campus de la UNLV ha sido localizado y está muerto, dijo la policía de Las Vegas en X. No está claro de inmediato si el sujeto murió por una herida autoinfligida o si recibió un disparo de las autoridades.
La policía está evacuando los edificios en el campus de la Universidad de Nevada “uno a la vez”, según una publicación de la UNLV en X, mientras que continúan pidiendo a quienes se encuentran en el campus que se refugien en el lugar durante la investigación.
La UNLV también informó que permanecerá cerrada por el resto del día, al igual que todas las instituciones del Sistema de Educación Superior de Nevada.
























