Providence – Una tormenta llega a la región costera de gran impacto con  fuertes lluvias y ráfagas de viento.

La probabilidad de lluvia aumentará de sur a norte hasta la mitad del día de hoy, antes de intensificarse junto con el viento el domingo por la noche. Esta tormenta puede presentar algunas características de una tormenta del noreste típica, pero será más bien una tormenta híbrida, ya que absorberá la humedad tropical cálida del Atlántico sur antes de dirigirse hacia nosotros.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una serie de alertas marinas (avisos de vendaval/tormenta), alertas de viento (aviso de viento/aviso de viento fuerte) y un aviso de inundación costera antes de esta tormenta. Todas las localidades del sur de Nueva Inglaterra experimentarán períodos de fuertes lluvias y ráfagas de viento. La mayor amenaza será para nuestras comunidades costeras, donde se esperan ráfagas de viento de 64-80 km/h y posibles inundaciones costeras menores. Sin embargo, la amenaza de inundaciones repentinas se extiende a gran parte de la región.

Se espera que las lluvias se intensifiquen hasta el mediodía del domingo, transformándose en lluvias constantes después del atardecer. Los períodos de lluvia, a veces fuertes, durarán todo el lunes y podrían provocar inundaciones. A medida que la lluvia se alimente, los vientos aumentarán durante la segunda mitad de mañana. Se esperan ráfagas de viento de 64-80 km/h de domingo a lunes en la costa, con ráfagas menos intensas de 48-64 km/h fuera del agua. Ya sea en la costa o en el interior, asegúrese de asegurar cualquier artículo suelto del jardín o decoración antes de las ráfagas de viento.