Una tormenta helada creó condiciones de conducción peligrosas en Iowa y el este de Nebraska este fin de semana, y provocó cierres temporales de la autopista Interestatal 80 después de que numerosos autos y camiones se salieran de la carretera.
Muchos eventos fueron cancelados en la región cuando la tormenta llegó el viernes por la noche, y los negocios anunciaron planes de abrir tarde el sábado mientras las autoridades instaban a las personas a quedarse en casa si era posible. Sin embargo, las temperaturas subieron lo suficiente por la tarde para derretir el hielo en la mayoría de los lugares.
“Afortunadamente, un aire más cálido está llegando después de esto para hacerlo temporal”, dijo Dave Cousins, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en Davenport, Iowa.
Al menos una persona murió en un accidente causado por las condiciones heladas en los caminos en el este de Nebraska. La policía del condado de Washington informó que una mujer de 57 años murió después de perder el control de su camioneta en la Carretera 30 cerca de Arlington y chocar contra un camión que venía en sentido contrario. El otro conductor sufrió heridas leves.
En otros lugares, una tormenta y ráfagas de viento de hasta 96 km/h (60 mph) provocaron la primera advertencia de tornado en San Francisco y causaron algunos daños. Partes del vecino condado de San Mateo también fueron incluidas en la advertencia, que se emitió a las 5:51 de la mañana para aproximadamente 1 millón de personas en la zona y fue levantada unos 20 minutos después.