Al menos 10 personas perdieron la vida el viernes debido a las fuertes tormentas que azotaron gran parte de la franja sur y el medio oeste de Estados Unidos.
En Alabama tres personas murieron, tres en Tennessee y una en Mississippi fallecieron por la caída de árboles.
Asimismo, un hombre de Arkansas se ahogó luego conducir por medio de la gran cantidad de agua que ha dejado las inundaciones.
En este sentido, el viernes se declaró en estado de emergencia en la entidad luego de que el Servicio Meteorológico Nacional en Louiseville considerara la tormenta como “poderosa e histórica”.
Los fuertes vientos llegaron a ráfagas máximas de 80 mph.
Cerca de un millón de clientes de servicios públicos de Kentucky, Tennessee y Michigan se habrían quedado sin servicio eléctrico el viernes en la noche, de acuerdo con poweutage.us.
Por su parte, el Centro de Pronóstico FOX dio a conocer que el clima severo empujaría desde el sureste hacia el oeste el viernes, trayendo consigo tornados, ráfagas de viento dañinas y frentes fríos.
En Texas, más de 13,000 clientes de servicios públicos continuarían sin servicio eléctrico el viernes luego de que los tornados devastaran partes del estado.
También, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal para Nueva Inglaterra, donde una tormenta podría cubrir partes de New Hampshire y Maine con 18 pulgadas de nieve aproximadamente.
























