Providence – Los trabajadores de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) comenzaron una huelga indefinida el lunes por la mañana después de que fracasaran las negociaciones del contrato.

General Teamsters Local 251, el sindicato que representa a 62 custodios, jardineros y transportistas, dice que RISD no otorgó un aumento salarial general ni permitió que los empleados negociaran.

Esto ocurre menos de dos semanas después de que los trabajadores realizaran una huelga de un día por prácticas laborales injustas.

Durante los últimos meses, los trabajadores han estado luchando para asegurar su primer contrato en la universidad y el sindicato dice que las negociaciones se han estancado recientemente.

Funcionarios de RISD dijeron que la escuela respeta el derecho de huelga del sindicato, pero dijeron que no resolverá el asunto. Además, expresaron su preocupación por la precisión de la información que los líderes sindicales están proporcionando a los miembros de su equipo con respecto a su última oferta propuesta.
La escuela dijo que su oferta anterior todavía está sobre la mesa, y que la responsabilidad de participar en discusiones sobre salarios y beneficios recae en el sindicato.